Liberté, egalité, fraternité

Ese es el lema de Francia. Aunque creo que Sarkozy se lo está pasando por el forro desde que ha decidido expulsar a los gitanos. Al principio dudaba de si lo que estaba haciendo estaba bien o no, pero tras informarme me he dado cuenta que como político y presidente de la República Francesa, ya no vale nada. Y eso que al principio me caía bien. Si tenemos en cuenta además que él es de origen Húngaro y que su padre tuvo que exiliarse y peregrinar por otros paises Europeos debido a las tropas soviéticas…(me gustaría que alguién lo psicoanalizara ahora mismo!). Tendría que haber salido como presidenta Sélogène Royal, me gustaba. Pero bueno, el pueblo es el que vota, veremos lo que ocurre en 2011.

Déclaration des Droits de l’Homme et du Citoyen

 La maravillosa historia que lleva Francia a sus espaldas debe ser suficiente para que su presidente no cometa actos racistas y discriminatorios. ¿Qué fue de la Declaración de Los Derechos del Hombre y del Ciudadano en 1789, durante la Revolución Francesa? ¿Dónde está ahora el movimiento de los Lumières? Los gitanos son una etnia y aunque sean una minoría tienen el derecho a vivir en este planeta, como todos. Creo que a día de hoy hay temas mucho más importantes que tratar, y no dedicarse a expulsar a ciudadanos comunitarios (si, la mayoría tenían el pasaporte de ciudadano).

Dejemos a Francia de un lado, hoy es el día mundial del Alzheimer, probablemente no lo supierais, lo cual no me extraña, porque en las noticias sólo ves políticos incompetentes, terrorismo, guerras, maltrato a la mujer y expulsión de gitanos… Si los 300 euros que está dando Sarkozy a cada gitano expulsado, los empleara en investigación y ciencia, probablemente podríamos salvar más vidas, y eso sí que es importante (vaya, lo siento, creo que Sarkozy le tengo hoy muy atragantado).
Me gustaría ver en las noticias más ciencia, más arte, más literaura, más música y más cultura. Los verdaderos héroes de este planeta son los científicos e investigadores.
Y vayamos ahora a Estados Unidos, la gente me critica porque soy una friki de Lady Gaga (lo cual no me importa, cada uno tenemos nuestras cosas), pero realmente me parece un acto humano de coraje y poder el colgar  un video en el Youtube dirigiéndote al senado de los EE.UU para derogar una ley existente que es discriminatoria y anticonstitucional. Ella sabe que puede mover masas, y lo está consiguiendo…Ojalá todos los famosos se dedicaran a hacer estas cosas (aparte de su trabajo), y no a colgar fotos en el Twitter de sus megafiestas o estar en “Sálvame” diciendo tonterías, como Paris Hilton o Belén Esteban. Ah, espera, pero ellas tienen trabajo aparte?
En definitiva, si es necesario cambiar el mundo, que sea un cambio constructivo y no destructivo.
Anuncios

2 pensamientos en “Liberté, egalité, fraternité

  1. Francia, la Francia de 3 palabras “Liberté, egalité, fraternité”, la Francia de la fecha (1789) que marco un antes y depués y comenzó el mundo de las revoluciones, la Francia del mayo del 68….¿y la Francia del S.XXI?

    Es la Francia de las 3 palabras, pero son Asimilación, no integración y discriminación, es la Francia que marca una nueva revolución, la revolución del “cierre de fronteras” y “una nación con aires de club vip”, la Francia que no tiene nueva fecha para protestar porque la sociedad acepta esta “verdad”…

  2. A pesar de que Francia hizo una revolución que en España quedó a medias -pendiente, pero de muchos hilos- y de que como sentido ciudadano nos sacan una cuarta, esta es una de las mayores aberraciones de los últimos años. De todas formas el desprecio por la inmigración de los años de posguerra, de la época De Gaulle, no estaba tan lejos de estas cosas. Y como bien dices, falta memoria, porque no está tan lejos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s