PLASTIC TASTE

El ciclismo huele últimamente a plástico. Y parece que este olor es bastante más desagradable que el de la carne.

Sigo insistiendo en que cualquiera puede comerse un filete y dar un insignificante positivo a clembuterol. Y creo que es algo más probable de lo que parece. Mis tios son ganaderos, y al igual q la mayoría de los ganaderos de europa, deben pagar unas cantidades exhorbitantes para pasar todos los controles de sanidad, lo que encarece mucho su carne. Los comerciantes optan entonces por comprar carne importada de otros continentes, más barata y que no pasan esos controles europeos, de ahí que la intoxicación por clem pueda ser posible.

Probablemente este positivo de Contador lo han querido sacar a la luz como vehículo de lo que realmente importa y preocupa: los restos de fibras de plástico encontradas en su orina. Esto pinta negro.

El ciclismo es un deporte que está muy manchado y cuando te dedicas profesionalmente, parece ser que las ayuditas ilegales extra son habituales…o eso dicen. Las transfusiones de sangre son una de ellas, se dieron a conocer tras la operación Puerto. Te sacas sangre con niveles muy altos de hematocrito, la conservas y te la enchufas en mitad del tour para darte una dosis de sangre fresca, o bien para limpiar tu sangre “contaminada” (creo que aquí los vampiros son los deportistas y no los del antidoping).

Lo que acaban de descubrir ahora es que al conservar la sangre en esas bolsas de plástico, existe un plastificante, el di-ftalato (que sirve para garantizar mejor la estabilidad de los glóbulos rojos) que tras la transfusión pasa a tu circulación sanguínea. Todos podemos tener un poquito de di-ftalato debido a nuestro contacto diario, pero es un valor medio y si ese pico se dispara te indica que hay algo raro…

El problema es que ese compuesto no está en la lista de sustancias prohibidas, y el método para detectarlo (con estudios made in spain) tampoco está avaldo científicamente al 100%, asique ahora tendremos que seguir esperando.

 Si hay algo que tengo claro es que la ciencia es una maravilla y nunca miente.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/solomillo/plastico/elpepidep/20101006elpepidep_2/Tes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s