Operación Galgo y mis impresiones

No voy a describir aquí qué es la Operación Galgo, para eso ya está Google y los periódicos. Quiero dar mis impresiones y opiniones acerca de un tema serio, que ha sido portada en todos los medios de comunicación, aunque como viene siendo habitual en mi blog, metiendo un toque humorístico e irónico a todo, para que se nos haga más ameno. 

Me alegro de que se hagan este tipo de Operaciones, porque quiero un deporte limpio que prevalezca siempre sobre las personas que lo denigran. A veces pienso que soy una pringada, porque encima no puedes hacer nada, para acusar es necesario tener pruebas y yo no tengo ni pruebas ni dinero ni poder suficiente para ello. Pero ahora que la Guardia Civil ha detenido a un número reducido de personas, con cargos por posesión y tráfico de sustancias dopantes, la cosa cambia. Espero que de una vez por todas salga a la luz la verdad y que se haga justicia, y espero que todo este proceso no se quede en humo, como ocurrió con la antigua Operación Puerto.

Estoy convencida de que la gente en general (no deportista) ha debido de flipar, y lo entiendo, a mí también me ha pasado. Este es el lado amargo de todo esto, como ha dicho nuestro vicepresidente Rubalcaba (que ahora mismo le amo aún más) “por una minoría, aunque sea importante, no se puede pensar que todos hacen trampas y hoy toca que el Gobierno defienda a los deportistas honrados”. Me duele, me duele mucho que haya pasado todo esto, porque nos afecta a todos, y a los atletas en particular, pero insisto, estoy contenta por la lucha que se está haciendo contra el dopaje. TOLERANCIA CERO. Y si fuera por mí pondría hasta sanciones más duras. Tenemos claros ejemplos de atletas que parece que después de una sanción no han aprendido la lección y han vuelto a caer o a estar involucrados en temas ilegales…Asique bravo por la “Operación Galgo”, habrá que ver como termina todo, pero ante todo que haya justicia y Atletismo Limpio y Transparente.

Después de leer los últimos sucesos de toda esta trama me estoy dando cuenta de la magnitud del problema: bolsas de sangre, sustancias dopantes, tráfico de drogas, paso clandestino de IGF-1 a través de duanas, paraisos fiscales, blanqueo de dinero,  atletas y entrenadores de primerísimo nivel implicados…oh my god, esto parece una película, directores de cine aquí tenéis carnaza para el futuro.

Hay también muchos aspectos secundarios de todo esto que me enfurecen:

Primero: Me toca las narices que los medios de comunicación den más importancia a un deportista involucrado en temas de dopaje que a éxitos conseguidos a base de su esfuerzo y honradez. Marta Dominguez ha sido por momentos trendig topic en twitter!!!! Joder, ni cuando Arturo fue campeón de Europa se le dió tanta publicidad. Ayer viernes había en la Blume más  medios de comunicación que nunca…Si les gusta el morbo y exagerar que lo hagan con cosas positivas y no lo contrario, que para eso ya están los medios de comunicación extranjeros que siempre nos critican…

Segundo: ¿No quieren deporte limpio e igualdad? Pues que hagan esto en todos los deportes y en todos los países, coño!!! Insisto, soy una pringada…Nunca veré una operación antidoping en fútbol, basquet, etc…(os recuerdo que Pep Guardiola dió positivo por sustancias prohibidas cuando jugaba en la liga Italiana). Y por supuesto si me voy a EE.UU me puedo poner hasta las trancas que allí no pasan controles propios de su estado. Venga hombre, no nos engañemos, el doping existe, es una mafia. Con esto no pretendo generalizar (ese va a ser mi tercer punto) sino simplemente  creo que el doping es una realidad, si bien compartida sólo por una minoría pero que hace mucho daño y por lo tanto debe ser erradicada. Y por no hablar de la hipocresía, esta si que se lleva la palma, y no sólo en el mundo del deporte, sino de la política y de la vida en general.

Tercero: Ahora no vayáis a meternos a todos los atletas en el mismo saco. Que hay muchos, muchísimos, que nos dejamos la piel día a día, haciendo un esfuerzo y un sacrificio increíble, mostrando los valores más preciados del deporte y de la vida en general y que tenemos además carreras universitarias (ya que los controladores aéreos lo decían mucho pues yo también) y eso si que es digno para dar ejemplo y salir en prensa. Ahora es cuando todo los atletas tenemos que unirnos más que nunca y no caer en el conformismo.

Ahora mismo estoy temiendo por mi futuro, en serio, no sé que va a ser del atletismo, esto nos va a perjudicar a todos, pero si se reducen las medallas y los presupuestos, y se destinan únicamente a los que van limpios, me parecería estupendo, porque ahí es dónde salgo yo beneficiada. A mí la fama y que me vea o no la gente en la tele me da igual, la fama y el dinero en exceso te hunden (y sino escuchad algunas canciones de “The Fame” primer álbum de Lady Gaga).

Por otro lado creo que tambien deberían de castigar a los médicos y personas que trafican con todas estas sustancias ilegales. No entiendo como han podido dejar que Eufemiano Fuentes estuviera implicado de nuevo en todo este tráfico de sustancias, por Dios, ese hombre esta manchando también a toda la comunidad de médicos, si lleva sellado en la frentre ser el traficante número uno de drogas entre los deportistas, y seguro que a este hombre le debe de dar igual el deporte y la salud de la gente! Pagó una multa tras la Operación Puerto, pasó sólo una noche en la cárcel y otra vez de vuelta a las andadas…yo a este tío no sólo le metía en la cárcel sino que también le quitaba la licencia de médico. Quiero confiar en el sistema y que la sanción sea proporcional a todo el daño que se está haciendo.

En fín, menos mal que aún nos queda Lady Gaga para distraernos…(mañana domingo concierto en el Palacio De Los Deportes donde os aseguro que voy a gritar y me voy a desahogar! =) )

Anuncios

Un pensamiento en “Operación Galgo y mis impresiones

  1. Elena, mi nombre es Rubén y trabajo en onblood. Me gustaría contactar contigo pero no encuentro ningún mail tuyo. Te comento que nos interesaría mucho colaborar con tu blog. Mi mail es marketing@onblood.es . te adjunto un link de información nuestra publicada que nuestro blog y que creo que te puede interesar leerla
    http://onblood.wordpress.com/2010/12/15/la-agencia-mundial-antidopaje-wada-autoriza-los-factores-de-crecimiento-en-la-recuperacion-de-lesiones/

    Un saludo,

    Rubén.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s