ATLETAS EN KENIA Parte II

Después de una semana en tierras africanas, ya hay sustancia para analizar.

Nuestro primer día fue algo impactante. Tuvimos que hacer 2 enlaces para coger tres aviones, todos fueron perfectos excepto el primer vuelo que salió de Madrid-Barajas (grrr….) con una hora de retraso. Eso provocó que

En taxi de camino a Iten

cogiéramos la conexión a Nairobi de coña, pero nuestras maletas no tuvieron la misma suerte y se quedaron en Amsterdam (durante 3 días fuimos vestidas de Fran España y de Lornah Kiplagat, que nos dejaron ropa).

gasolinera

El jueves 3 llegamos al aeropuerto de Eldoret a las 9.15 am y de allí cogimos un taxi que nos llevó directamente a Iten, a Lornah’s place. Durante el trayecto, que duró unos 50 minutos, me sorprendió todo lo que ví: las casas, la gente, las gasolineras…sólo hay una carretera principal asfaltada que no tiene siquiera separación de carriles, aquí el volante está a la derecha, como buena ex colonia inglesa y la conducción es un tanto salvaje…

Al llegar a Lornah fue una gran alegría encontrarnos con Fran España (Españita) y Arturito (Arturo Casado). Nos dieron la bienvenida “jambo” y nos instalamos. Las instalaciones de Lornah son increíbles, tenemos piscina, un gimnasio sin nada que envidiar al de la Blume, una sala chill out y barra libre de té, café y leche con chocolate.

Los 4 mosqueteros

La comida es excelente. El menú del día es realmente del día, ya que van a comprar las verduras y lo necesario antes de hacerlo. Lornah tiene una granja muy cerca de aquí y la leche, recién ordeñada la vaca, la hierven y la tenemos a nuestra disposición en unos supertermos que conservan el calor. Se comen muchos hidratos, verduras y carne a modo de guiso. El ugali, mandazi y chapati son tres cosas típicas de aquí hechas con harina y está buenísimo. (rollo pan/bollo). Podemos decir que todo es orgánico, sin conservantes ni colorantes asique os podéis imaginar lo diferente que sabe la comida.

Sala chill our en Lornah

Nuestro día a día consiste en desayunar a las 7, a las 8.30 empezamos a entrenar y a las 12.30 comemos. Por la tarde hacemos doble sesión a eso de las 16.30, cenamos a las 19h y a las 22h ya estamos en la cama. Por las mañanas Fabi y yo solemos entrenar con Doris (en realidad se llama Dorkas, pero  ya le hemos puesto nombre europeo!). Es una Keniata que trabaja en el centro de Lornah y algunas mañanas nos acompaña y nos enseña caminos nuevos para rodar. Es una chica de 22 años muy maja, cuando termina de rodar se pone a trabajar, ya sea lavando ropa, preparando la comida para luego o yendo al pueblo a comprar lo necesario, como para decirla después del rodaje de hora y cuarto que estoy cansada…

Con Doris

Otra cosa curiosa es que aquí nadie se deja nunca comida en el plato. Tenemos un buffet libre self-service y aunque nos pasemos cogiendo comida, hacemos un esfuerzo y nos  terminamos el plato. La ropa la lavamos a mano, hay un montón de cubos y de tendederos y solemos lavar cada 5 días. Es un bonito momento para socializarte con los demás y como me dijo Fran, “da gusto colgar la ropa bajo el solecito del ecuador”.

Tendedero

Yo tengo de vecina a una chica de Serbia, a continuación Fran (que ya nos ha abandonado y ha vuelto a España) y en frente de Fran una chica de Suiza muy maja con la cual aprovecho para hablar en francés. Como os podéis imaginar el idioma para comunicarnos es el inglés, la gente que está por aquí es europea y también hay tres americanos y dos canadienses. No todos son atletas profesionales, hay muchos populares que se dedican a correr maratones y media maratones que vienen aquí a entrenar.

Tras contaron un poco como es el sitio dónde convivimos día tras días, en el siguiente capítulo os contaré las costumbres y los métodos de entrenamiento de los keniatas, la verdad que estamos aprendiendo cosas nuevas.

Besos desde Kenia. X

Anuncios

2 pensamientos en “ATLETAS EN KENIA Parte II

  1. me lo he leido tan rápido que me he quedado con ganas de más!, ya nos cuentas en la tercera parte ese poquito de las costumbres que seguro que va a ser muy interesante.

  2. Elena, me alegro de que las cosas estén yendo bien por allá. Espero que nos lo sigas contando de la misma forma y, sobre todo, que la experiencia sea positiva y puedas extraer magníficas conclusiones.

    Un abrazo desde el otro mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s