Movimiento 15-O

He decidido unirme virtualmente a esta manifestación mundial (http://15october.net/), estoy lo demasiado cansada como para ir hasta Sol y estar más de dos horas de pie. Es lo que tiene trabajar los 7 días de la semana…Aún si: GO SPANISH REVOLUTION, GO!! Y digo Spanish Revolution (también conocida como “15-M” o “Toma la Plaza”) porque me da la impresión de que los Americanos, muy patrióticos ellos, ya quieren hacerse con la invención (al igual que con las hamburguesas o los perritos calientes, que su origen no es americano pero los explotan como los que más).

Navegando por la web me he encontrado con noticias provenientes del Time Magazine, de la CNN, o de la cadena americana Fox, y todas coinciden en lo mismo: el movimiento Occupy Wall Street se extiene por Europa y por el mundo entero. No sé si aún no se han enterado (o no quieren hacerlo) que los orígenes de todos estos movimientos surgieron al norte de África: Túnez, Egipto…en la llamada Primavera Árabe, por el reclamo de un gobierno más democrático y menos autoritario.

Los países democráticos no pertenecientes al mundo árabe se inspiraron posteriormente dando lugar al movimiento 15-M, que surgió en la

Tasa de paro. Fuente: http://www.ine.es

Puerta del Sol, Madrid, empujados por el gran porcentaje de paro que existe a día de hoy en España (20,8 %) y hartos de ver como los políticos y los mercados siguen enriqueciéndose. La plataforma Democracia Real Ya es la directora de orquesta dónde músicos de todo el mundo se han unido, entre ellos el Occupy Wall Street, que por cierto,  pidieron asesoramiento a la plataforma española para iniciar en Nueva York sus protestas.

Si nos vamos a la prensa europea, como por ejemplo Le Monde o la BBC, vemos que están mejor informadas y hacen referencia al movimiento Árabe o al 15-M.

Fuente: BBC.

El modelo Americano de me apropio de todo y lo exploto al máximo no está mal, siempre y cuando sea realmente un producto nacional. Mejor eso a tirarse piedras contra tu propio tejado. A modo de ejemplo, si os hablo de Harry Potter muchos podéis pensar que es made in U.S.A, ya que ellos son los que más jugo le sacan y mejor lo venden, pero su autora, J.K. Rowling es Británica. Y muy lista ella, no vendió todos los derechos a Warner Bross e impuso como condición que el rodaje de las películas se hiciera mayoritariamente en su país y que los actores fuesen Británicos. Eso es saber defender y vender tu producto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s