MÍNIMAS

Siempre que conozco a alguien nuevo que desconoce el mundo del atletismo, la pregunta más frecuentada es ¿Y de qué depende para ir a los mundiales/olimpiadas?

Pues bien, todo depende de las MÍNIMAS. Para acudir a cualquier campeonato, ya sea de España, Europeo, Mundial u Olimpiadas, es necesario registrar una marca mínima. Tener la mínima es tener casi la mitad del billete para acudir al campeonato. Normalmente van 3 personas por prueba y por país, si hay más de 3 personas con marca mínima te la juegas en el Cto de España o bien en función de quien esté en mejor estado de forma.

La mínima al fin y al cabo es una marca, un número, pero representa muchas cosas. La mínima marca la diferencia entre el atleta que corre con la camiseta de su país y el que no. El atleta olímpico y el que no. Podemos decir que es la barrera que separa el atleta del superatleta. En el fondo es nuestro gran objetivo.

Este año es especial, porque es año olímpico. Unos pocos ya tienen las mínimas para ir, y el resto tenemos que realizarlas antes del 8 de Julio 2012. Unos lo tienen asequible, otros muy difícil, como en mi caso. Pero eso no significa que sea imposible, al fin y al cabo lo importante es mantener la ilusión, saber que dentro de 10 meses es la cita olímpica, Londres 2012, y creer en que puedes hacerlo. A parte de la cita olímpica tenemos muchos otros campeonatos internacionales el año que viene, como son los Iberoamericanos o los Ctos de Europa, semanas antes de Londres. También tenemos en invierno unos Ctos del Mundo indoor, Europeos y Mundiales de Cross…los eventos están servidos, ahora a luchar por ellos!!

Os dejo aquí los enlaces para ver las marcas mínimas:

MínimasLondres 2012

Mínimas Europeo A.L 2012

Mínimas Mundial P.C 2012

Anuncios

2 pensamientos en “MÍNIMAS

  1. Ya sabes Elena, a darlo todo y a luchar por conseguir el sueño. Está complicado, tú lo has dicho, pero es posible. Toca poner toda la carne en el asador.

    Un abrazo, campeona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s