Brain Drain

Imagino que muchos de vosotros habéis leído el artículo del científico Carlos M. Duarte, acerca de la emigración de su hija al extranjero. Pues hace poco he recibido la noticia de una de mis mejores amigas, que se fuga de España, durante tres años, ya que le han ofrecido una beca de astrofísica en Europa. La verdad que me siento muy orgullosa y lo primero que hice fue darle la enhorabuena, pero siendo honesta, le dí la enhorabuena con la boca chica, porque sé que para ella  es muy duro irse 3 años fuera de casa.

Me río de nuestro ministro de Educación, Cultura y Deporte, que afirma que la fuga de cerebros no es negativa ya que supone “un desafío con capacidad y voluntad de movilidad” (http://www.20minutos.es/noticia/1538490/0/wert/fuga-cerebros/fenomeno-negativo/). Señor Wert, si usted no ha entendido lo que es la fuga de cerebros sólo tiene que entrar en Wikipedia. Los jóvenes hoy en día ya estamos más que acostumbrados a movernos y a viajar, nuestra época es la de los erasmus, los lowcost, las ganas de descubrir mundo y el saber hablar inglés bien con 20 años. El verdadero desafío es encontrar trabajo en tu propio país, y tener que dejar por obligación familia, amigos y pareja. El sentir que tu propio país te da una patada en el culo, que se está muriendo, e incluso que nazca en tu interior deseos de exilio, eso si que es grave. MUY GRAVE. Y los políticos deberían de hacer algo al respecto.

Los jóvenes que nos quedamos seguimos luchando por ver la luz, manteniendo el optimismo y la esperanza. Espero que nuestra generación marque un antes y un después en el futuro de nuestro país.

Suerte Natalia en esta nueva etapa de tu vida. Estoy super orgullosa de tí e iré a verte a Goteborg y a London. El polvo interestelar está de nuestro lado!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s