P.C

Lo siento lectores, pero no os voy a hablar de las tecnologías más punteras en ordenadores Mac. Pero sí de la Pista Cubierta (P.C) Esa competición de atletismo que para algunos es desconocida.

Podemos decir que en invierno un atleta que hace medio-fondo/fondo tiene dos opciones :

Palau Luis Puig (Valencia)

Palau Luis Puig (Valencia)

hacer la temporada de cross o correr en Pista Cubierta (los atletas de velocidad, vallas, concursos, en ivierno sólo pueden optar a competir en P.C, o bien al aire libre como siempre). La pista cubierta es, como el propio nombre indica, una pista de atletismo que está dentro de un entorno cubierto. Debido a que es muy caro cubrir una pista oficial de 400m, en la pista cubierta la vuelta mide de 180 a 200m. Presenta menos calles y suele tener un pequeño peralte debido a que las curvas son más cerradas. Normalmente es una pista que se monta dentro de una estructura: nave, velódromo, palacio de los deportes, etc. Desgraciadamente en la capital de España no tenemos ninguna pista cubierta, la última vez que se celebró algo de P.C en Madrid fue en el 2005 cuando organizaron en el Palacio de los Deportes el Campeonato de Europa de Pista Cubierta.

Este año el Europeo se celebra en Goteborg del 1 al 3 de Marzo. He depositado especial ilusión en poder participar así que si al final me quedo en casa, que no sea porque no lo haya intentado. De momento pongo en pausa el cross y le doy al play a la cubierta.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s