CV para deportistas profesionales

Hace poco asistí a unos talleres de empleo organizados por ferrovial y el programa PROAD, dónde aprendimos cosas muy interesantes que me gustaría compartir con vosotros.
Si eres deportista profesional, con poca o nada de experiencia laboral y te encuentras un Busqueda-Activa-de-Empleopoco perdido a la hora de hacer el CV, aquí van unos tips que espero que te sean útiles. No olvidemos que curriculum vitae significa carrera de la vida.

1. En el apartado  “Experiencia Profesional” es dónde tenemos que dejar reflejado nuestra práctica deportiva. Debemos ponerlo de una forma breve y resumida (no poner el palmares deportivo completo ya que es demasiado extenso, si queremos se puede añadir  en el apartado “Otros Datos de Interés”)

2. Dado que nuestra experiencia profesional va a ser muy limitada, es mejor dejar reflejado en primer lugar los apartados de “Formación académica” y “Formación Complementaria”. A medida que nuestra experiencia profesional vaya cogiendo más importancia, entonces podremos cambiarlo y colocar ésta en primer lugar.

3.Se recomiendo añadir también un apartado de “Capacidades y/o Competencias”. Aquí es dónde podemos mostrar todas aquellas capacidades y valores aprendidos del deporte, que nos definen y diferencian como personas. Muy importante redactarlo de una manera clara y breve (no debe ocupar más de 3-4 líneas) y adaptarlo en función de la oferta de trabajo. No es lo mismo mostrar competencias si aplicas para un puesto científico que para un puesto de comercial. Para hacer este apartado es necesario pararse a reflexionar y autoanalizarse, ¿en qué soy bueno que hace que mi comportamiento sea satisfactorio en un entorno empresarial u organizativo?

5. No olvidar mostrar en un apartado aparte “Idiomas y conocimientos informáticos” Están a la orden del día y si los puedes justificar con algún certificado oficial, mejor.

4. Recordar que el CV se puede adaptar a la oferta de trabajo, es recomendable tener 3-4 versiones diferentes.

Lo más importante de todo es que nos encontremos a gusto con nuestro CV ya que va a ser nuestra carta de presentación.Debe de ser una versión de uno mismo pero en papel!

Buena suerte!

steve jobs

Anuncios

3 pensamientos en “CV para deportistas profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s